Presentación

Mi nombre es Pedro Arambarri y soy Trabajador Social. Además, soy un apasionado de las nuevas tecnologías porque creo que nos ofrecen herramientas muy eficaces para continuar construyendo nuestra profesión. Solo hay que fijarse por ejemplo, en que muchos de los conceptos que están presentes en la definición de la web 2.0, son muy utilizados también en el universo semántico del Trabajo Social: comunicación, participación, redes, intercambio, comunidad. Aprovechemos pues estas sinergias entre el mundo analógico y el virtual para compartir ideas,reflexiones, sugerencias, opiniones, novedades y todo aquello que creamos puede enriquecer nuestro ejercicio profesional y ¿porqué no? también nuestro desarrollo personal. Al fin y al cabo hemos elegido una profesión en la que la frontera entre los dos ámbitos es muy imprecisa y flexible y lo que sucede en una parte, afecta, sin duda, a la otra. Bienvenidos  a esta bitácora abierta que inicia hoy su tavesía en la vaporosa nube virtual.

Y para comenzar este viaje aquí os dejo un enlace a un periódico online sobre Trabajo Social que edito gracias a twitter y a la aplicación Paper.li y que se actualiza cada semana.

Os invito tambien a que visiteís mi cuenta de pinterest clicando la etiqueta roja que está a la derecha. Vereís una carpeta titulada Trabajo Social que tiene imágenes muy interesantes.

Anuncios
Deja un comentario

5 comentarios

  1. eva

     /  mayo 16, 2012

    Enhorabuena por el blog!

    Responder
  2. Hola! Soy la creadora de bibliotecatrabajosocial.blogspot.com, muy interesante tu blog! En twitter soy @XariTSocial Nos vemos por la red! Saludos!

    Responder
  3. Que alegría que hayan personas dispuestas a compartir. Totalmente de acuerdo en lo que indicas que el trabajo social está ligado a la web 2.0. Suelo escuchar a menudo que en trabajo social hace falta más trabajo de investigación, en mi caso también veo necesario hablar sobre lo que hacemos, ya que un campo tan amplio que abarca a tantas personas no se puede quedar solamente en la tramitación de prestaciones sociales. Un gran abrazo

    Por cierto gracias por incluir nuestra página en tu espacio.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: