Libre interpretación sobre de qué se ocupa el Trabajo Social. Divertimento

Mirad el siguiente vídeo por favor, son solo dos minutos y es para niñ@s pequeños y grandes

No está en los libros de texto, tampoco en los manuales de trabajo, ni siquiera en las declaraciones o definiciones que se dan sobre el Trabajo Social, pero creo que, (con la libertad desde la que hablamos en esta bitácora), podríamos decir que el fin del trabajo social es el de colaborar en extender ese hilo de la vida, que no quede cortado en ningún momento, y si lo hace, ayudar a enhebrarlo.
Trabajamos con ese hilo rojo que vincula y conecta a las personas, que nos hace humanos y que enlanza, como nudos de una misma cuerda vital, amor, dolor, soledad, compañía, alegría ,tristeza. Así que ya sabeís lo que podéis contestar la próxima vez que os pregunten con qué trabajáis o qué es lo que hace un Trabajador Social: cuidar del hilo rojo de la vida.
Entrada anterior
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Eladio

     /  mayo 29, 2013

    Qué bonito, Pedro, ¡lo complicado que resulta a veces explicarlo! A partir de ahora lo tengo claro… ¡me dedico a cuidar el hilo rojo de la vida!

    Responder
  2. Como futura cuidadora de ese hilo rojo, que en ocasiones tan difícil se hace mantenerlo en buen estado, te felicito por este punto de vista tan original y sencillo sobre qué es el trabajo social y es que…cuesta mucho explicar a que te vas a dedicar porque la gente es consciente de lo importante que es esta profesión para la sociedad. Un día me preguntaba un niño cuál iba a ser mi profesión y me costó mucho explicárselo, llegando incluso a decirme que para ayudar a las personas necesitadas me tendría que ir a África. Creo que todos debemos poner nuestro granito de arena para que esa concepción de nuestra profesión cambie. Un saludo.

    Responder
    • Gracias por leerme y por comentar. También es importante cuidar el hilo rojo que nos une a nosotros como colegas y comentar y compartir es una buena manera de hacerlo Un saludo

      Responder

Responder

